«Hay un contexto social que es evidente que está en emergencia. Hay una situación de pobreza que afecta a la mitad de los chicos en nuestro país. Hay un 48 por ciento de malnutrición que es uno de los aspectos de la pobreza», sentenció Illanez.
«El brutal aumento dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri en las tarifas de los servicios sociales se convirtió, primero por su fuerte impacto social y luego por la judicialización de la medida, en uno de los principales temas de la agenda pública», sostuvo y luego reflexionó: «nos hacen creer que la exclusión es un mal necesario. Pero la exclusión es sólo posible cuando la indiferencia le gana a la solidaridad. Por eso no debemos mirar para otro lado, ni “hacer la vista gorda”.
Illanez manifestó que «nuestro pueblo sabe mucho de solidaridad y de ponerse en el lugar del otro, aun en tiempos en que se fomenta el individualismo. La solidaridad implica un compromiso contra la indiferencia, y la arcilla fundamental para construir ese compromiso la encontramos en la juventud».
»Santiago Maldonado -prosiguió- es un ejemplo de lo que significa ser joven y comprometerse con causas más grandes que las propias. Desde Barrios de Pie creemos que la solidaridad no se toma vacaciones, y creemos que entre todos y todas podemos construir un país más justo».
Por último, Illanez aseveró que «por eso hemos construido un mapa para que sepas donde podes hacer donaciones o acercarte a dar una mano, en cualquier lugar del país al que vayas de vacaciones. De viaje con tu compromiso social, nos das una mano para ayudar a los que menos tienen».

