Redacción de RiojaLibre
El tremendo revés que recibió la Gestión Municipal en las urna resuena fuerte puertas adentro del Palacio Ramírez de Velasco. En las próximas horas, dicho golpe comenzaría a hacer efecto, ya que la Intendenta metería mano en su Gabinete. La primera cabeza en rodar sería la del Secretario General del Municipio, Jorge Bordón.
Es que antes de las elecciones ya habia un quiebre de muchos funcionarios con el lic. Jorge Bordón. Con la necesidad de ‘mostrarse’ despues de un año en silencio, sin lograr consensos, tomó las riendas al notar que no tenía protagonismo. Viendo como Teresita Luna y Nanny Salzwedel acaparaban la agenda mediática y política del Gabinete Municipal, Bordón ordenó la penosa recorrida de varios Directores por el despacho del secretario en la cual aducía tener ‘el poder y la plata’ para manejar todo.
Con actitud soberbia y las prácticas de la vieja política que tanto cuestiona la Intendenta, incitaba a que todos les respondan a él directamente para que su imagen sea visualizada de alguna manera en los medios. Pero la estrategia de Bordón no dio resultado, y no hizo más que dividir al inesismo.
Los mismos funcionarios que deambularon por su despacho ‘quebraron’ la relación, considerando que Bordón «no respeta los cargos que están debajo de él». ‘Siente que está sentado en el poder después de la Intendenta’, sostuvo una fuente interna ante RL, adelantando que ‘lamentablemente muchos están pensando presentar la renuncia por la violencia que sufren de parte del secretario. Violencia institucional o laboral, en fin violencia’.
Despues de la dura derrota del Domingo, los funcionarios municipales piensan que hay que darle otra imagen a la Gestión. Seguramente, Jorge Bodrón, que solo piensa en demostrar que su imagen puede estar por encima del resto, sea la primera cabeza en rodar.
‘Bordón Divide pero NO reinará por que no tiene peso político. Lamentablemente es la realidad. No da para más’, aseguraron varios Directores ante RL.