El secretario de Hacienda de la Provincia, José Martinez, se refirió a la auditoria que realizó el Ministerio de Interior con la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda de La Rioja. “En este marco, en la reunión surgió algunas cuestiones que eran más falaces que la verdad como que el municipio quería designar 3 mil empleados”, dijo.
“Se constató todas las líneas salariales, desde noviembre de 2015 hasta agosto de 2017, y se constató que no hicimos nuevas designaciones sino que tenemos menos empleados, así que demostramos que a pesar de las precarizaciones que tenemos somos una administración seria, ordenada y transparente”, añadió en Radio Fenix.
La falta de pago de la provincia
“La provincia defendió su posición que los fondos que transfiere son los que la ley manda, nosotros necesitamos una ley que promueva la automatización de los fondos y no una cuestión central, y a partir de ahí sentarnos con la provincia para tener una relación madura y previsible porque eso va mejorar la tranquilidad de los empleados”, continuó Martínez.
“Se demostró cada peso que recibió el municipio de la cooparticipación y que va al pago de sueldo, y se demostró que este año aun así no pudimos cubrir los 20 millones de pesos, es decir que todo lo que llega de la provincia va a sueldo y aun así no alcanza, esto quedo claro, ojala que el gobierno entienda esta realidad”.
“La provincia nos reconoce 400 y hay dos mil empleados que no se los reconoce y se le pago sueldos y aporte, se tiene que normalizar la situación de los nombramientos que son del 2015 y la ley tiene que proveer esto”.
“La semana pasada no nos enviaron los fondos para pagar programas y salimos a plantar bandera, nosotros usamos un crédito que teníamos y lo tuvimos que destinar para pagar los programas y estamos esperamos que la provincia nos transfieren cuanto antes, esperamos que la provincia entienda que es plata de la gente y no haya problema”, finalizó.

