Redacción de RiojaLibre
Fabián Calderón, máximo representante del espacio oficialista de la UNLaR, fue el encargado de dilatar la interna con respecto a quienes serán los elegidos a la fórmula de Rector y Vice. Ahora, propuso la creación de un sistema fraudulento de votación que causó el repudio de gran parte del espacio.
Luego de estirar los tiempos al máximo de elección interna, Calderón es hoy el creador y promulgador de un sistema descabellado de votación interna.
La irrisoria iniciativa radica en que en un ZOOM se vote al candidato elegido, para ello la persona que ingrese a la plataforma deberá identificarse de ante mano por lo que la votación ya no sería secreta, cuestión que se suma a otros vacíos y grises que incumplen con cualquier tipo de legitimidad del proceso.
Aparejado a este sistema “creación de Calderón” vinieron los aprietes a quienes pertenecen al espacio, mostrando que las banderas que se enarbolaron posteriores a la toma fueron una farsa.
Los rumores en los pasillos de la UNLaR anticipan un fuerte quiebre de FACU, causando temor en una gran parte del espacio que ya no soporta más maniobras antidemocráticas ante un Calderón que junto a su séquito no dejan de retroceder política e institucionalmente en lo que se está transformando en una tiranía