Redacción de RiojaLibre
Provincia quiere recuperar la Ciudad, y el Municipio pone trabas. Ese, básicamente es el resumen de lo que pasó la semana pasada con el Parque de la Familia, con el Gobierno Provincial generando un abrupto cambio, y el Municipio denunciando avasallamiento.
En el Concejo Deliberante no miraron para otro lado ante lo sucedido, y hoy el Bloque del PJ presentará un Proyecto de Ordenanza para autorizar por medio del área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal, al Gobierno de la Provincia de la Rioja, al mantenimiento, limpieza y mejora en el proyecto denominado Parque de la Familia, situado en loteo de la zona sur de la capital, entre calles Vicente Bustos y Santa Rosa – Av. Del Bicentenario y Ramón Gachón.

A la hora de exponer los fundamentos, desde el Bloque del PJ fueron claros: el reclamo de los vecinos por la falta de mantención del espacio verde por parte del municipio capitalino, al no tener una respuesta favorable de las institución pertinente; ya que la zona se vio afectada por la acumulación de residuos y chatarras formando un macro basural; sumándole la propagación de insectos, animales peligrosos y fundamental mente el mosquito dengue. Causante de contagios en la zona.
El predio era un micro basural, un foco infeccioso de Dengue. Por orden del Secretario General Armando Molina, el Gobierno Provincial lo limpió. Ahora, ante la ‘denuncia’ del Municipio, en el Concejo Deliberante se pedirá la autorización oficial. La Zona Sur quiere tener su propio Parque de la Ciudad, veremos si el inesismo lo permite en el Concejo.