El programa #Adelante sigue ayudando a los comerciantes riojanos, en esta ocasión más de cuatro puestos de trabajo se ven beneficiados con la con la intervención del programa.
La diputada provincial Teresita Madera visitó este martes un nuevo comercio intervenido por el Programa Adelante, que busca proteger a los comercios riojanos y resguardar las fuentes de trabajo, en una época de bajo consumo y altos costos causados por la inflación que vive el país. En esta oportunidad, se trata de una rotisería ubicada en avenida Ortiz de Ocampo, donde su propietario se mostró emocionado por el acompañamiento constante de todo el equipo de la legisladora.
“Seguimos llevando adelante el Programa Adelante, un programa que realizamos mancomunadamente con los pequeños comercios de los barrios, aquel comercio que hace un gran esfuerzo por sobrevivir a una crisis importante que estamos viviendo en el país y que obviamente nuestra gente no es ajena”, expresó la diputada al arribar al comercio de comidas “Mamá Yoli”, ubicado en la zona Sur de la Ciudad sobre avenida Ortiz de Ocampo.
En este marco, Madera explicó que cuando apareció esta idea, se comenzó a pensar cómo hacer para darles una mano, para que puedan mantener sus puertas abiertas entendiendo que el comercio es el sustento familiar y también la posibilidad de generar uno o dos puestos de trabajo, los cuales son de vital importancia en época de crisis y recesión.
“Hoy llegamos a una rotisería, un rubro al que no habíamos llegado, donde Cristian que es su propietario, es un joven que lleva adelante este emprendimiento familiar hace más de siete años. Han pasado muchas situaciones de crisis y junto a nuestro equipo de trabajo hemos estado ayudándolo para que pueda mantener abiertas sus puertas”, explicó. Agregó que hoy, debe afrontar las dificultades propias por la baja del consumo y una realidad económica que todos debemos atravesar.
“Queremos darle nuestro aliento y que sienta la presencia de un gobierno provincial dispuesto a acompañarlos, a sostenerlos y dar pelea a estar crisis, una pelea donde creemos que es fundamental cuidar las fuentes de trabajo”, expresó la diputada.
Agradecimiento
Cristian, propietario del lugar, expresó su inmenso agradecimiento a la diputada y a todo su equipo de trabajo, sobre el que sostuvo que “es admirable que estén a nuestro lado, del lado de las PYMeS, es muchísimo para nosotros que estamos haciendo frente a la baja del consumo, al aumento de materia prima; pero sabemos que contamos con una diputada que se preocupa y que están apoyándonos para salir a flote, para resguardar las fuentes de trabajo que depende de nosotros”.
Consultado por la prensa sobre la realidad de su comercio, explicó que “la situación es crítica, si no fuera por a la diputada no estaría al frente de ustedes, teníamos ocho empleados, bajamos a dos y ahora gracias al acompañamiento, al apoyo constante, podemos contar con cuatro empleados”.