Redacción de RiojaLibre
Estos fueron los resultados finales en Capital:
Evidentemente no se puede hablar de una victoria del PJ: los números son números y marcan que el NO ganó por 1700 votos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que en la última elección (Octubre de 2017) la oposición se alzó con una victoria apabullante por 20 mil votos, que le permitió a Julio Martínez vencer a Carlos Menem en la General (a pesar de perder en los 17 Departamentos restantes), el PJ tiene sobrados motivos para festejar por los resultados de ayer en Capital.
A Tere Madera y Ricardo Quintela les toca ‘bailar con la más fea’: hacer campaña en un territorio que históricamente ha sido adverso al oficialismo Provincial. Por ello, se explican las sonrisas de los Diputados capitalinos cuando llegaban los guarismos desde el centro de cómputos.
«Veníamos de una derrota contundente, había una diferencia de 18 mil votos en la Capital que sacó la oposición en la última elección pasada y hoy se revirtió», resaltó Quintela. A la vez remarcó que «esto habla a las claras de que se hizo un trabajo importante junto a la militancia para revertir esta situación y a partir de ahora vamos a afianzar los lazos entre los Justicialistas para oponernos a este modelo nacional, que genera una situación no deseada a la mayoría del pueblo argentino».
Por su parte, en conferencia de prensa, la diputada provincial Teresita Madera expresó que “en Capital siempre los resultados son diferentes, haber achicado la diferencia fue un desafío y entendemos que la gente aquí también nos está acompañando con un sí», detalló.
Unidos desde el 4 de Junio de 2017, cuando fueron compañeros de fórmula, Tere y Ricardo se han transformado en el sostén fundamental del PJ en Capital. Aseguran que respetarán hasta las últimas consecuencias el acuerdo programático que iniciaron hace dos años, e irán los dos juntos a negociar en la mesa chica cuando se definan las fórmulas para Mayo.
‘Uno/a para la Vicegobernación, y el/la otro/a para la Intendencia’, es la premisa que repiten tanto en el quintelismo como en el maderismo. Después de la satisfactoria performance de ayer, en ambos espacios aseguran que quedaron fortalecidos para sostener esa exigencia.