Redacción de RiojaLibre
El Parque de la Ciudad es una obra pensada, gestionada y construida por él. Si alguien merecía un lugar sobresaliente en el Parque de la Ciudad por la Beatificación de Enrique Angelelli era precisamente el ex Gobernador y actual Diputado Nacional Luis Beder Herrera. Sin embargo, el diputado presenció la ceremonia de beatificación junto a la gente, como un vecino más, y -como viene pasando desde hace un año- alejado de las esferas de Poder.
Beder remarcó que “estuve mucho años de protocolo, pero a mí me gusta estar con la gente. Eso me llena el alma”, explicó los motivos de su decisión, sobre lo cual luego aseguró: “estaría aburrido de estar sentado ahí, esto me llena el alma”.
El ex Gobernador se ubicó lejos de los lugares de protocolo, porque aseguró que estar con la gente le llena el alma. El diputado nacional Luis Beder Herrera estuvo presente en la ceremonia de beatificación de los mártires riojanos, que se llevó a cabo este sábado en el Parque de la Ciudad, donde presenció el acto lejos de los lugares de procolo, sentado entre la gente.
Sobre la beatificación en sí, aseguró que “lo vivo feliz, este es un acto de justicia enorme”.
El exgobernador contó que “viví esas épocas de error, y lo que hizo Angelelli por la vida es muchísimo. Los derechos humanos eran en ese momento la defensa de la vida y él se jugó mucho”.
Beder Herrera remarcó que durante su gestión al frente del ejecutivo provincial, “siempre ayudamos a que se reivindique la lucha”, al mismo tiempo que resaltó que “hoy la iglesia le da el lugar que le corresponde”, porque enfatizó que “ellos se jugaron la vida por todos”.
En ese orden, el diputado nacional destacó la gestión de Francisco I, ya que sostuvo que “nos ayudó un papa argentino, por eso se apuró todo. Hay procesos de beatificaciones que se demoran más de treinta”, comparó.
“Esto es un acto litúrgico, que es una reivindicación para La Rioja y para quienes lucharon y entregaron su sangre por la fe”, reflexionó para finalizar.