Redacción de RiojaLibre
Si las encuestas no se equivocan, el Frente de Todos ganará cómodamente las PASO en La Rioja. De ser ser así, no habrá mayores incertidumbres en Juntos Por La Rioja: Julio Martínez será el candidato a Gobernador y Alberto Paredes Urquiza irá por la reelección en la Intendencia capitalina.
Ahora bien, teniendo en cuenta que las elecciones legislativas suelen ser esquivas para el oficialismo provincial (Mashasha en las PASO de 2013 logró un triunfo histórico ante Madera-Álvarez, y Héctor Olivares venció en 2015 a Beder-Quintela), en el macrismo se ilusionan con dar el gran batacazo el próximo 11 de Agosto.
El triunfo se festejaría a más no poder, pero apenas baje la euforia, comenzarán las rispideces. Es que si Felipe Álvarez vence a Sergio Casas, Paredes Urquiza no se bajará de la disputa por la Gobernación, e irá a Casa Rosada a convencer a Pichetto y Frigerio de que él es el máximo responsable de la victoria en La Rioja. El argumento será muy simple: Felipe Álvarez pertenece a Encuentro Por La Rioja (Paredismo), y la victoria se edificaría con un gran triunfo en Capital.
Un triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO le devuelve a APU la ilusión de ir por la Gobernación. Sin embargo, hay que decir que hasta el 11 de Agosto -siempre y cuando Nación cumpla con el envío de fondos a Capital- no habrá discusión ni debate posible, el único objetivo será trabajar por la victoria de Felipe.
Solo desde el #12A, si Felipe logra la quimera de vencer a Casas, volverían los recelos y distanciamientos en la oposición.

