Frente a la incertidumbre política y financiera por la derrota del oficialismo en las PASO, en el Gabinete se comienzan a implementar cambios. Según confirmó El Destape, la intención de Mauricio Macri es echar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pero no encuentra con quién reemplazarlo.
Después de la batería de anuncios económicos para paliar la crisis inflacionaria y la megadevaluación, se desataron los rumores de cambios en la mesa chica del Gobierno.
Con la esperanza remota de llegar menos golpeados a la primera vuelta de octubre, en la Casa Rosada evalúan las modificaciones en los cargos decisivos en la Gestión.
Tras la reunión de gabinete ampliado que se celebró en el CCK con ánimos caldeados, se supo que el presidente busca desplazar a Dujovne.
El problema mayor es que aún no hay ninguna persona de confianza que desee ocupar el cargo hasta diciembre.
Dentro de las figuras que se barajaban, estaba el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Pero tras su negativa, resurgieron los nombres del expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian y el del ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.
Mientras las especulaciones respecto a un rediseño total del gabinete, que incluiría además la salida de Marcos Peña, algunos funcionarios creen que Macri esperará al fin de semana largo para efectivizarlo, atentos al antecedente de la última crisis del equipo.