En la gira de trabajo por Chilecito, el gobernador Sergio Casas, consultado por la prensa por el incremento salarial, dijo que se dará lo máximo de lo que marca el presupuesto y se anunciará «dentro de poco». Tambien garantizó el pago de medio aguinaldo.
Sostuvo que si bien hay un retraso en el envío por parte de Nación de los fondos que están en el presupuesto, se está trabajando y “vamos a dialogar con los gremios para que se consolide la etapa del aumento que ya estaba anunciado”.
Planteó en ese marco que “ante las políticas nacionales, con la permanente inflación, la suba indiscriminada del dólar y que hoy está contenido por razones netamente electorales, no hay dinero que alcance”. “Pero vamos a dar un nuevo aumento y lo vamos a hacer de la mejor manera posible y seguramente lo vamos a estar anunciando dentro de poco”, indicó.
Asimismo, garantizó el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma. “Si hay algo que nos ha caracterizado es poder cumplir con todos los trabajadores y algo que también hemos cumplido es no haber dejado a ninguna persona en la calle”, subrayó.
Al respecto, comentó que “en base a las políticas macroeconómicas que lleva este Gobierno Nacional, todos sabemos que la gente del Parque Industrial ha perdido sus fuentes laborales y estamos haciendo una fuerte contención desde las distintas áreas para con toda la gente que hoy carece de esa fuente laboral”. “Donde hubo un proceso de crisis el gobierno provincial intervino con sus distintas áreas y se han transformado, se crearon cooperativas de trabajo y se hace una contención social”, resaltó.
Sostuvo además que “este Gobierno Nacional ha priorizado el interés de los más poderosos, pero aun así, como Gobierno de la Provincia de La Rioja, hemos podido estar pagando en tiempo y en forma los sueldos”.