En este sentido hay que destacar que las unidades inauguradas están equipadas con equipos de última generación y diez camas habilitadas en Terapia Intensiva, consolidando la prestación de un servicio de salud acorde con las necesidades de los habitantes de la zona.
“No nos han tocado tiempos fáciles, sin embargo se están haciendo obras importantes, como equipo, venir a Chamical a inaugurar servicios para la salud nos llena de orgullo y nos empuja a seguir adelante por nuestra gente”, expresó el Diputado Sergio Brizuela .
Aclaró que el servicio de admisión de pacientes cobra vital importancia debido a que se podrá receptar a pacientes que tienen obra social y que las privadas, paguen sus servicios, generando ingresos que son destinados a incrementar el servicio de salud pública, con mejor atención, con más remedios.
Asimismo, destacó que el sistema de salud depende de las provincias, pero es vital que desde Nación se envíen los fondos para poder avanzar en el desarrollo de diferentes áreas. “Con gran esfuerzo estamos avanzando y logrando que la gente se quede en su pueblo para tratarse, sin despojarse de su vida, de su casa, de su familia, y esto es posible gracias a los profesionales capacitados y estas nuevas herramientas de última generación”.

