La abuela fue encontrada en completo estado de abandono en una precaria vivienda del barrio YPF de esta ciudad de Chepes. La mujer de 84 años presentaba fractura en uno de sus brazos, además hongos en pies y llagas en distintas partes del cuerpo. Su marido de 87 años contó que desde hace más de un mes que permanece postrada en una cama. Aparentemente sufre de artrosis
Los agentes sanitarios del hospital “Luis Pasteur”, mientras realizaban acciones de atención primaria, se dieron con esta abuelita de 84 años, identificada como Delfina Angélica Agüero, quien se encontraba en una camita de una plaza, sin sabanas y en muy malas condiciones de higiene, teniendo en cuenta que no se puede mover por si sola para bañarse. Fue hallada tendida sobre una cama en una habitación de paredes de block y techo de cañas.
Las condiciones de salubridad ameritan una atención urgente a favor de salvaguardar una vida humana. La anciana que sufre el deterioro mental por la edad, necesita asistencia medica permanente.
Claudia Almonacid, jefa de agentes sanitarios, llamó a los medios de comunicación para dar a conocer la situación en la que se encuentra la anciana, a su vez pidió a los vecinos que colaboren con ropa, frazadas, sabanas y un colchón.
La repuesta de los solidarios vecinos de Chepes no se hizo esperar, quienes comenzaron hacer llegar mercadería, ropa, colchones, y algo de dinero, según informaron.
Esta es la cruda imagen de tantos casos que permanecen ocultos, quizás a la vuelta de la casa, esperando que alguien responda como debe ser el cuidado y la atención de nuestros ancianos.