Redacción de RiojaLibre
En las últimas horas se reabrió un fuerte debate sobre la Pirotecnia en La Rioja. Es que muchos vecinos se preguntan por qué sus hijos no pueden, ni siquiera, celebrar la Noche Buena con una Estrellita.
Al respecto, vale destacar que la Diócesis de La Rioja -teniendo en cuenta el inicio de la Novena- pidió evitar la ‘pirotecnia sonora’.
La Iglesia hace énfasis en Pirotecnia ‘sonora’, pero desde el Municipio se definió prohibir toda la Pirotecnia, inclusive la Lumínica. Consecuentemente, no se habilita ningún tipo de venta al público de Pirotecnia. Inés Brizuela y Doria habilitó la Pirotecnia solo para eventos, y la venta tiene que ser autorizada especificamente para el evento en cuestión.
La pregunta que surge en todas las mesas de familia es la siguiente: ¿estás de acuerdo con que ni siquiera se pueda prender una Estrellita el 24 a la noche?
Esto no lo dispone la Inés, defensores del gobierno de turno q les pagan por poner títulos pedorros, esto se establece por ordenanza y tiene varios años, el intendente solo debe hacerla cumplir, hay alternativas para vender sin meter ruidos, el comerciante sabe hace años q está prohibido, si no se murieron de hambre en estos meses pueden aguantar o vender globos aerostáticos o luces para decorar