En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el Presupuesto municipal 2023 y desde la oposición expusieron quejas contra la normativa al sostener que el proyecto enviado al recinto deliberativo no coincidía con la presentación del escrito que hizo el Ejecutivo municipal.
Así lo reflejó el concejal peronista Walter Montivero quien dialogó con Riojavirtual Radio tras la aprobación del proyecto. «Hay una serie de errores que habíamos advertido al ver el proyecto enviado al Concejo, el papel no decía lo mismo que la presentación que hicieron», dijo el edil del PJ.
Montivero agregó que de 145 puntos presentados «en 120 no coincidía la información». «La comisión de Hacienda se reunió varias veces y hubo dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría», agregó.
Por otra parte, el bloque del PJ volvió a denunciar que el Palacio Ramírez de Velazco volvió a incrementar su planta de funcionarios. «Nosotros ya hemos denunciado en un par de oportunidades de 380 nuevos funcionarios. La cantidad de funcionarios que tiene la Municipalidad son 584, de los cuales 379 son nuevos de esta gestión. Es con sueldos altos, con ítems como un sobresueldo, con un item que se llama compensación municipal y es el equivalente a un básico, cobran dos veces un doble básico», aseguró.
Además, Montivero se refirió al conflicto por el estacionamiento medido y luego de que el municipio fuera notificado por la Justicia acerca del fallo emitido por el TSJ y por el cual se suspendió el cobro del servicio, en lo que fue un fallo favorable a una medida cautelar colectiva en la que se cuestiona el procedimiento legal del contrato de concesión con la empresa Estacionalo.
«Tenemos la misma postura desde el comienzo de la gestión, la manera que se otorgó no es la correcta porque el contrato no pasó por el Concejo Deliberante, para que podamos analizarlo, no conocemos el contrato. La comisión que debatió el contrato no representa al cuerpo, cualquier contrato tiene que pasar por el Concejo, somos 15 concejales», dijo Montivero.