Redacción de RiojaLibre
La intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria, anunciaba fuertemente en el mes de septiembre del año 2020, una mejora salarial importante para las y los trabajadores PEM. Esto fue tras un acuerdo de la Intendenta con los concejales del bloque “Peronista”, “4 de Agosto” «Juntos por la Rioja» y “Renovación Riojana” quedaba el compromiso, pero los fondos nunca llegaron a los bolsillos de los trabajadores municipales.
El acuerdo establecía que de los fondos que el municipio recibe desde el Estado Nacional, gestionados por el gobierno municipal anterior, un porcentaje se destinaria para el aumento salarial de las/los trabajadores PEM. Junto al Intendente anterior (Paredes Urquiza), el actual Diputado Nacional Felipe Alvarez participó de esas gestiones en Nación, manifestando que el fin seria destinar un porcentaje para el aumento de los trabajadores Municipales.
Gracias a las gestiones realizadas por los concejales, en el mes de septiembre, el Gobierno Provincial escuchó las problemáticas de las y los trabajadores municipales y respondió a una necesidad imperante más que evidente, al concretar un reconocimiento de un plus a los trabajadores de planta y luego a los programas PEM.
Con la aprobación del presupuesto 2021, la Intendenta recibió un aumento importante de sus fondos, por lo que, los concejales exigen, y seguirán exigiendo que responda, y cumpla con el acuerdo pactado. Los ediles sostienen que ‘tiene como hacerlo, ya que cuenta con la recaudación del incremento de las tasas municipales aplicado también en el 2020 y el aumento del presupuesto destinado al municipio, solo debe tomar la decisión de cumplir con su palabra y dar a los trabajadores lo que les corresponde, reconociendo y valorando su trabajo’.
La Intendenta no cumple con su palabra y se niega a mejorar la situación económica de sus propios trabajadores, a dignificarlos y sacarlos del estado de precarización laboral en el que se encuentran. Inés Brizuela y Doria miente, y se contradice continuamente en su relato, por un lado destaca la labor comprometida y responsable de cada trabajador municipal, pero por el otro deja a familias sin su fuente laboral, luego los persigue, y se queda con el dinero que les corresponde.