Redacción de RiojaLibre
El Secretario de Gobierno -Heber Sirerol- y el Secretario de Servicios Públicos -Alejandro Buso- brindaron una conferencia de prensa para informar cuáles son los pasos a seguir tras la drástica decisión tomada por San Francisco. «Basándonos en la cláusula Decimoprimera que hace referencia al fin del contrato, y establece que la empresa debe avisar con 180 días de anticipación, vamos a Intervenir la empresa para garantizar la prestación del servicio hasta que se normalice la situación con una nueva empresa», afirmó Sirerol.
Buso agregó que «la policía ya está presente en el galpón de la empresa, controlando que no sean retiradas las Unidades, vamos a hacernos cargo de la empresa por el incumplimiento del contrato». «Es una situación de emergencia, llevará unos días normalizarnos, hasta entonces el Munibús hará refuerzos en la zona Oeste con dos nuevos recorridos y el Intendente autorizó a Taxis y Remises a hacer los recorridos que deja vacante San Francisco», explicó.

Sirerol profundizó: «en estos momentos estamos en tratativas con taxistas y remiseros, el Ejecutivo no puede fijar una tarifa, pero estamos viendo la mejor manera de que los usuarios de Colectivo no sientan tanto la diferencia». «En principio, se autorizó la modalidad de ‘compartido’, para que muchos pasajeros puedan compartir el Taxi o Remís para compartir el costo», añadió.

Tanto Sirerol como Buso pidieron paciencia a los usuarios para que se pueda normalizar el servicio, y apuntaron a los concejales bederistas como ‘responsables’ de la situación que se atravieza. «Es sugestivo que justo cuando ellos hablan de una nueva empresa provincial, San Francisco se va y hace hincapié en que es somos la única Provincia donde el Transporte depende del Municipio y no de la Provincia», sentenció Buso.
En síntesis, lo importante para el usuario es: MAÑANA San Francisco NO saldrá a las calles. En la Zona Oeste Munibús hará refuerzos suplantando dos recorridos de San Francisco. Para los otros recorridos, se habilitarán a Taxis y Remises a hacerlos con la modalidad de ‘compartido’.
Según pudo averiguar RL, los pasajeros podrán acordar el precio -en conjunto- con el Taxista o Remisero!!!

