El ministro de Salud, Elio Díaz Moreno confirmó a La Tarde de La Red que la Justicia deberá determinar sobre el recurso presentado por lo médicos por los descuentos. Ratificó, en este sentido, que para el gobierno, día no trabajado es día no pagado, en referencia a la aplicación del Decreto Cavero.
El ministro adelantó que convocará a una reunión con los gremios de los médicos.
REUNIÓN CON RESIDENTES
Se reunieron en la mañana de este lunes con el titular de Salud Elio Díaz Moreno, en las instalaciones del Hospital Enrique Vera Barros donde le plantearon al funcionario provincial, la necesidad de cobrar los haberes que se les adeuda. El ministro les explicó que la demora fue una consecuencia de la complejidad en los trámites administrativos y les prometió saldar la deuda durante esta semana.
En ese aspecto, el ministro Díaz Moreno comentó que se dio una demora en el primer sueldo porque requería de un trámite administrativo complejo.
«Como escuchamos el planteo el viernes a ultima hora les indicamos que los residentes de la profesión de la salud necesitaban ser escuchados porque no tan solo hay que valorar el tema económico, brindando mejoras en todos los aspectos», destacó.
Comentó que su intención era dialogar con cada uno que expusieron que no tenían la idea de realizar medidas de fuerza.
En ese mismo marco el ministro consignó: «yo soy un compañero más de trabajo de ellos, vengo a conversar y a ver sus necesidades para saber cuáles son sus objetivos futuros para acompañarlos».