Redacción de RiojaLibre
«Con la situación en la que estamos, donde la inflación anual será mayor al 40%, no hay forma de escaparle a un aumento salarial o a un bono de fin de año», afirmó el Ministro de Hacienda, confirmando que alguna de las dos medidas serán ejecutadas antes de fin de año.
Quintero aclaró que «no podemos definir el monto todavía hasta que no se defina el Presupuesto, estamos más cerca de un bono que de un aumento, un bono desdoblado podría ser». «Estamos esperando que se defina el Presupuesto, recién ahí vamos a saber con qué fondos cuenta la Provincia, debemos ser responsable a la hora de hacer estos anuncios, pero lo ideal sería anunciar un aumento salarial en Octubre para que se cobre a partir de Noviembre y un bono desdoblado en Diciembre y Enero», agregó.
«Tenemos que ver la disponibilidad de fondos -continuó- y estudiar un bono a partir de que se defina en los Presupuestos, quizás sería bueno un bono desdoblado, en enero y en diciembre».
«No es una locura hablar de un Bono de $2.000 en Diciembre y $2.000 en enero», anticipó.
Sobre los números de la Provincia, Quintero indicó que «estamos en Superavit, pero a costa a costa de ajustarnos mucho tanto en salarios como en gastos, para que la ecuación de en el marco de cumplimiento del pacto fiscal».

