En las últimas horas se conoció que el gremio AMP denunció al Ministerio de Educación local, a cargo de Juan Luna Corzo, a raíz de una mala liquidación en los sueldos y en su constante lucha contra la incorporación de otros sindicatos educativos a la paritaria.
En ese contexto, el propio ministro salió a aclarar la situación y sostuvo que “recibí una catarata de reclamos pero fue un error administrativo entre el área de liquidaciones de sueldo y el banco de La Rioja por lo que se pagó una parte del aumento, pero quiero llevar tranquilidad porque la diferencia se completa este jueves a aquellos que recibieron solamente un pago parcial”.
Luego, fue irónico tanto con el gremio sindical liderado por Rogelio De Leonardi como con la UCR, es decir que mató dos pájaros de un tiro.
“Si AMP hubiese llamado por teléfono les hubiese aclarado este tema, y pudieran haberse manifestado pero sabiendo que la solución iba a ser prontamente efectivizada”.
En relación al diálogo que mantiene con el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes provinciales, Luna consideró que “ellos dialogan, pero también hacen negocios políticos con este tipo de cosas y parecen radicales, viven denunciando y haciendo cosas”.
Finalmente, en referencia al secretario general de AMP, el funcionario dijo que “está todo bien, no lo tomo personal porque sé que con los ministros anteriores ha sido mas o menos parecida la cosa”.

