El Ministro de Educación Juan Luna Corzo dialogó con Radio Fénix sobre el Consejo Federal de Educación que se desarrolló este lunes y martes en la provincia de Catamarca. Al respecto, comentó que es una situación “preocupante”, debido al ajuste en el Presupuesto destinado a esta cartera ministerial. “Nación nos dice que no hay otra que aceptar la dura finanza de Argentina”, mencionó.
Asimismo, dijo que la creación o ampliación de establecimientos escolares, “está descartado para el año que viene”. Además manifestó que hay una necesidad de introducir modificaciones en el nivel secundario. “Queremos impulsar espacios donde en vez de estudiar una asignatura, se utilicen proyectos multidisciplinarios”, precisó. Sin embargo sostuvo que para lograr esa mejora en la calidad educativa, “hay que capacitar a los docentes y para eso se requiere financiamiento”, enfatizó.
Por otro lado, afirmó que va a ser un año “muy difícil” en cuanto a salarios. “Nación se va a lavar las manos con el tema salarial”, disparó. En la misma línea, se refirió a la afirmación del gremialista Rogelio De Leonardi, quien aseguró que “habrá problemas” para el inicio de clases el próximo año. En este sentido, Luna Corzo manifestó: “Siempre en esta epoca del año dice lo mismo Rogelio”, señaló y agregó: “Creo que va a ser muy difícil la negociación de la paritaria del año que viene, por la inflación y los presupuestos provinciales, pero vamos a trabajar para que las clases inicien normalmente”, aseguró.
Del mismo modo, confirmó que desde Nación ya fijaron las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo 2019. “Propuso iniciar el 6 de marzo y finalizar el 13 de diciembre”, informó el Ministro.

