El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander advirtió que la crisis social crece en la provincia. Lo hizo durante una actividad oficial que compartió con la intendenta de Arauco, Florencia López.
Actividad en la inauguración de la Casa de Arauco, presentes el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, y la intendenta de Arauco Florencia López.
«Vivimos una crisis social que se sufre en todo el país. En La Rioja puede estar un poco más acentuado por los despidos que hay. La gente tiene que optar entre comer y pagar la boleta de la luz», aseguró el funcionario en La Tarde de La Red.
Santander dijo que, en este contexto nacional, «creció la demanda alimentaria». «Se está invirtiendo mucho más. El comedor no es la mejor opción pero la realidad nos lleva a eso», agregó.
Luego, el titular de la cartera social se refirió a la visita a la Casa de Arauco, actividad en la que acompañó a la intendenta López. «Sabemos que las familias que vienen desde el interior no tienen para pagar una noche de hotel, y esta iniciativa es muy importante», consideró.
Por último, habló de las elecciones provinciales y afirmó que hasta el momento no se le ofreció ninguna candidatura. «Nadie me ofreció ser candidato, estamos trabajando en la gestión, el compromiso es con la gente y con el Gobernador», señaló.
Hay que recordar que para las elecciones del pasado 12 de mayo que luego fueron suspendidas, el nombre de Santander sonaba como un posible candidato a la intendencia de la Capital.