El ministro acordó con todos los gremios docentes, incluído AMP; sumar 2400 pesos por cargo a todos los docentes de la Provincia. La propuesta implicará que los educadores riojanos perciban desde junio la suma de $ 2400 por cargo, la cual se desdobla en $ 1500 en carácter remunerativo y $ 900 en no remunerativo. Además, asumió el compromiso de instituir en la masa salarial los $ 472 del ex – fondo compensador para que no exista discontinuidad durante los meses de enero y febrero del 2019.

El ministro consideró que “esta propuesta cubre las expectativas y hemos dispuesto seguir abierto al diálogo en el análisis del contexto de lo que pasa en la situación económica general, por lo que agradeció a «todos los sindicatos de La Rioja porque este año nos propusimos un objetivo: Sabíamos que iba a ser difícil en lo salarial pero trataremos de lastimar lo menos posible el dictado de clases y hasta este momento estamos cumpliendo esos objetivos”, rescató Luna Corzo.

Añadió al respecto que “hasta el momento está claro que el gobierno nacional no da en la tecla en el manejo de la macro y micro economía nacional, lo que está ocasionado serios problemas en las provincias y que espero se corrija”.


