Redacción de RiojaLibre
Desde Cambiemos dejan correr la versión de que ya se concretó un pacto para que APU juegue definitivamente con el Macrismo en 2019. Se habla de una reunión a puerta cerradas con solo tres personas: Marcos Peña, Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza.
El Jefe de Gabinete les habría dejado la posibilidad de que trabajen cada uno por su lado. En Febrero de 2019 Nación hace una Encuesta con un veedor de Mashasha y uno de APU, y quien gane será candidato a Gobernador, teniendo el compromiso de quien pierda de ir como Vicegobernador.
Cambiemos quiere asegurar el binomio Martínez-APU o viceversa (pero con sus dos referentes más importantes en la fórmula) para destronar al PJ oficial de Casa de las Tejas.
Por otro lado, el Intendente no pierde contacto con sus ‘fuentes’ en Casa de las Tejas. Las críticas de APU aparecen cuando un sector del oficialismo alimenta la reelección de Casas, pero algunos paredistas creen que eso no se concretará, y -sin Casas ni Beder en juego- el candidato natural del PJ para vencer al radicalismo sería Paredes Urquiza.
Sin embargo, existe un Plan C en el paredismo: Ni Cambiemos Ni PJ, Encuentro Por La Rioja. En las últimas elecciones locales, el paredismo presentó lista propia con este nuevo Partido, y si APU ve que el Gobierno Nacional sigue cayendo en La Rioja (el 70% votaría un candidato a Gobernador que ponga límites a Macri), y no le garantizan la candidatura por consenso (sin internas) en el PJ; APU repetiría la estrategia de Junio de 2017.
Utilizó la Camiseta de la Selección con la leyenda ‘Paredes Urquiza 2019’ mientras Argentina permanecía en el Mundial, y una vez eliminada ya se difundió el Merchandising con la misma leyenda, pero reforzada con el espacio Encuentro Por La Rioja.
Es un hecho que habrá ‘Paredes Urquiza 2019’, en estos meses deberá definirse si es para retener la Intendencia o para ir por la Gobernación, y -lo más importante- si irá por algún partido tradicional o reforzará su propio espacio.