El juez Daniel Herrera Piedrabuena investiga al ex jefe del Ejército por el secuestro de tres dirigentes políticos en la última dictadura
El ex jefe del Ejército César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani fue citado a declaración indagatoria por la Justicia de La Rioja por su actuación en la represión ilegal de la última dictadura militar.
Fue una decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien citó a Milani para el próximo 28 de junio por su presunta participación en el secuestro y tortura de los dirigentes políticos Alfredo y Pedro Olivera y de Verónica Matta. El magistrado incluso puede ordenar la detención del militar retirado.
Herrera Piedrabuena también citó a otros ex miembros del Ejército, Roberto Catalán y Francisco Santacroce, y a dos ex policías.
Esta es la segunda causa que enfrenta Milani por su desempeño en el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. La otra es por la desaparición del soldado Alberto Agapio Ledo, ocurrida durante el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán.
Alfredo Olivera sobre el llamado a indagatoria a Milani: “tiene que quedar detenido”
Cesar Milani fue llamado para el próximo 28 de junio por su presunta participación en el secuestro y tortura de los dirigentes políticos Alfredo y Pedro Olivera y de Verónica Matta. El magistrado incluso puede ordenar la detención del militar retirado.
Al respecto, Alfredo Olivera expresó que esperaban esta citación, luego de que Milani se presentara para seguir dilatando la posibilidad de ser llamado a declarar.
En este sentido, sostuvo que “como sea tiene que declarar, se tendrá que presentar acá a declarar, eso sería lo correcto salvo que alegue algún impedimento”, y agregó que “los cargos que tiene acá son graves, entiendo que tiene que quedar detenido, la causa es por privación ilegítima de la libertad, tortura, es decir son elementos graves y tiene que responder sobre el cumulo de pruebas que lo incriminan”.