Ayer, personal de la Sección «Aimogasta», dependientes del Escuadrón 24 «Chilecito» realizaban un control de encomiendas en un correo del Barrio «San Francisco», junto al can detector de antinarcóticos cuando el mismo reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente.
Al estar frente a un presunto hecho ilícito, los funcionarios se comunicaron con el Juzgado Federal de La Rioja, quien dispuso la realización de una entrega vigilada de la encomienda, a fines de identificar al receptor de la misma.
Momentos más tarde, se presentó en el lugar un ciudadano mayor de edad en busca del paquete hallado, y en presencia de testigos, los uniformados realizaron la apertura del mismo y observaron la presencia de un paquete rectangular, envuelto en cinta engomada, con una sustancia amarronada en su interior que tras ser sometidas a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para «Cannabis Sativa» con un peso de 891 gramos.
El Magistrado interviniente orientó la detención del ciudadano, el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.