Se trata de Daniel Sbiroli de 24 años que en un acto que es motivo de investigación policial, fue víctima de un disparo de arma de fuego que le provocó una herida con ruptura del maxilar inferior en múltiples partes.
“La bala hizo un orificio en la mejilla-boca del lado derecho, que se dirigía hacia abajo del lado izquierdo, y terminó alojándose en el hombro” explicó el Doctor.
Por otra parte comentó que el equipo médico actuante en la cirugía estuvo a cargo del cirujano cardiovascular Alejandro Flores, Gonzalo Calvo y cirujano de cabeza y cuello Marcos Perera.
“Ellos lograron realizar cirugía de control de daños, donde se hizo coagulación de arterias afectadas, y estabilización de múltiples fracturas de maxilar superior e inferior”.
Finalmente, durante este domingo, la ministra de Salud de la provincia, Judhit Diaz Bazán visitó en el hospital Vera Barros a los padres del joven Sbiroli
Declaró Villalba
Declaró el supuesto autor del disparo, mientras el piloto riojano sigue en coma inducido y piden dadores de sangre
Un amigo directo de Daniel Sbiroli, que ayer recibió un disparo accidente en el rostro, contó a EL FEDERAL que el joven piloto de rally “está evolucionando bien”, mientras desde la familia pidieron dadores de sangre. El supuesto autor del tiro visitó a su amigo en el Hospital Vera Barros y ya declaró en sede policial.
“La bala hizo un orificio en la mejilla-boca del lado derecho, que se dirigía hacia abajo del lado izquierdo, y terminó alojándose en el hombro”, explicó ayer el médico Raúl Carrizo, jefe de día del hospital.
Sbiroli fue operado para detener una hemorragia y permanecerá en coma inducido las próximas 48 a 72 horas. “Ya se acomodaron los glóbulos blancos y rojos. Está estable y solo queda seguir esperando que los órganos de Dani respondan”, detallaron a EL FEDERAL desde su entorno.
Por lo pronto, están pidiendo dadores de sangre de cualquier grupo para que se presenten mañana de 9 a 11 de la mañana. También solicitaron una cadena de oración por su salud.
Qué pasó
Aunque el episodio sigue bajo investigación, un allegado a la familia y una fuente policial confirmaron a EL FEDERAL que el autor del disparo accidental sería Luis Gonzalo Villalba, de 32 años, quien -según esas versiones- ya declaró en sede policial.
“Estaban unos amigos en la puerta de la casa de Daniel y Luis por joderlo sacó un arma de abajo del asiento y se siento la explosión. Se vivió una escena dramática”, contó un allegado a la víctima a este medio.
El propio Villalba lo llevó a Daniel al hospital en su camioneta, junto a Alfredo Sbiroli -padre del joven-, otro amigo y un médico del barrio.
“Anoche Luis estaba en el hospital desconsolado“, añadió el testigo.
MENSAJES DE ALIENTO PARA DANIEL SBÍROLI: