Aparecen: , , ,

El joven abogado chileciteño aseguró que «con su desarrollo lograremos la ansiada democracia económica»

En la Ciudad de Córdoba se está llevando a cabo el primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales, hubo presencia riojana de la mano del abogado chileciteño Nasim Chade. Invitado especialmente por la Directora de Dessarrollo (Carla Moreno) del Ministerio de Cooperativas y Mutuales del Gobierno cordobés, Chade dijo presente y destacó que «se debe prestar atención al desarrollo del Cooperativismo y Mutualismo en nuestra Provincia, ya que promueven la solidaridad y ayuda mutua, fomentan la democracia economica».

Read Time:1 Minute, 22 Second

Redacción de RiojaLibre

Desde el Lunes se viene llevando a cabo en la Provincia vecina el primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales, que se proyecta como uno de los principales espacios de reflexión, intercambio y articulación del movimiento cooperativo y mutual en América Latina. Córdoba apuesta fuerte al cooperativismo y mutalismo, y -según el abogado Nasim Chade- La Rioja debería seguir ese camino.

Chade contó que «fui invitado al Congreso por la Directora de Desarrollo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales en la Provincia de Córdoba, la Dra Carla Moreno», y luego enfatizó su postura con respecto a la actividad en La Rioja: «debemos prestar atención al desarrollo del Cooperativismo y Mutualismo en nuestra Provincia, ya que promueven la solidaridad y ayuda mutua, fomentan la democracia economica, favorecen la inclusión y la equidad, como así también Generan desarrollo local»

El joven abogado culminó diciendo que es «es muy importante en este momento para la Provincia, con la coyuntura nacional que se presenta, apostar al Cooperativismo y Mutualismo.“

Primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales

El encuentro se proyecta como uno de los principales espacios de reflexión, intercambio y articulación del movimiento cooperativo y mutual en América Latina. Busca generar un espacio plural y participativo donde cooperativas, mutuales, organizaciones sociales, instituciones académicas, actores estatales y referentes internacionales dialoguen sobre los desafíos actuales del sector.

También se abordan oportunidades para fortalecer el trabajo colectivo, la producción con valor agregado, servicios de salud, conectividad, juventud y el desarrollo con equidad y sustentabilidad.

Durante las dos jornadas se desarrollaron más de 12 mesas temáticas, con la presencia de destacados oradores de Argentina, Brasil, Uruguay y República Dominicana.

1 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro se refirió al Convenio que amplía facultades a la Policía para retener y multar a motociclistas

El Ministro de Seguridad Miguel Zárate habló con #DespiertaProvincia sobre cómo se implementará el Convenio firmado entra la Provincia y el Municipio. "Con esto buscamos que la Ciudad Capital sea una Ciudad ordenada y segura en materia vial, vamos a tener tolerancia cero con el desorden vial", aseguró y luego detalló: "vamos a controlar las maniobras imprudentes, las motos que salen en patota; pero no solo eso, también vamos a controlar que se respeten los semáforos, que no se crucen los semáforos en rojo, que usen las luces reglamentarias, etc". Comenzará a regir desde el 1 de Septiembre. MIRÁ EL VIDEO!!!