Tras realizar una dura embestida contra el bederismo y acusar a una parte del PJ de intentar desestabilizarlo, el intendente Alberto Paredes Urquiza por el momento descartó que ello implique algún tipo de alianza política electoral con Cambiemos La Rioja o Fuerza Cívica Riojana.
Estos dos espacios tienen un denominador común. Julio Martínez es el referente. De hecho, Cambiemos lo integran la UCR y el PRO, mientras que Fuerza Cívica lo hace con UCR y otros espacios como peronistas disidentes y el ARI, entre otros.
En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que “no hay posibilidades de un acuerdo antes de octubre” con el actual candidato a senador que apoya el gobierno nacional, aunque tampoco lo descartó a futuro.
Paredes resaltó que el formaría una alianza con cualquier sector que busque implementar un proyecto político distinto al que aplica el oficialismo actualmente y dejó claro que su alejamiento del PJ se debe a la presencia de Beder Herrera, aunque ratificó que es peronista y defiende su doctrina.
Finalmente, el referente del paredismo fue tajante al sostener que “en esta elección no vamos a participar”.
“Los concejales saben que con este precio desfasado ninguna empresa puede funcionar”
El intendente de la ciudad denunció una campaña de desprestigio y aseguró que los lo que pasó con el aumento del transporte urbano es parte de esta campaña.
Alberto Paredes Urquiza aseguró que el hecho de que se aplace el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros se hizo para perjudicar al gobierno municipal. “No se trata del aumento o no, se trata de que funcione o no funcione el sistema de transporte urbano de pasajeros, los concejales saben que con este precio desfasado ni esta ni ninguna empresa puede funcionar porque no es posible económicamente”, aseguró.
Y siguió: “apuntan a hacerle un daño a la gestión municipal dañando el sistema de transporte público de pasajeros, pero le hacen un daño a los capitalinos, este aumento era no solamente actualizar el boleto, sino actualizar también lo que hace al cumplimiento estricto del sistema de trabajo que está por contrato que no lo hicimos nosotros en nuestra gestión”.
Finalmente, planteó que “si no nos dan las herramientas, si adrede nos impiden hacerlo lógicamente no vamos a poder solucionarlo”.

