Redacción de RiojaLibre
En diálogo con RL, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino, salió a aclarar públicamente lo sucedido en Famatina, desinflando el ‘circo mediático’ contra Adriana Olima que intentó montar Alberto Godoy, y dejando en ridículo al Intendente. Bertolino fue tajante: «entiendo que esto puede pasar porque el Intendente está haciendo su campaña para el año que viene y necesita exposición, por mi parte debo decir que la Provincia siempre quiere colaborar con toda la comunidad, en este caso con la Comunidad de Famatina».
«Cuando el Norte de la Provincia fue sacudida por una fuerte Tormenta en Enero, fue con Famatina con quien más colaboramos desde la Provincia, de ninguna manera hay animosidad con ese ni con ningún Departamento», explicó Bertolino y luego disparó: «acá el Intendente Godoy nunca viene a gestionar, viene la Diputada Adriana Olima y los concejales, pero a Godoy nunca lo vimos».
Sobre el caso de la maquinaria retirada en el Departamento, el funcionario provincial enfatizó: «insisto que no hay ninguna animosidad, sucede que debemos atender las necesidades de todas la Provincia y vamos rotando la maquinaria».

Por su parte, se refirió a la situación crítica que se vive desde Nación en cuanto a Obras: «desde hace dos años Nación viene recortando progresivamente las obras, solo queda el asfaltado; considero que no se está haciendo un programa que tenga en cuenta a nuestra región, solo se envían obras a la Pampa húmeda y a Buenos Aires».
A su turno, el Concejal Mauro Peralta no ahorró críticas contra el Jefe Comunal: «este muchacho dio participación a Vialidad Provincial con un convenio que dice que tenía, pero no era así, se quiso adjudicar obras que nada que ver, nosotros venimos a pedir si pueden dejar todo como estaba».
«Tenemos un Intendente que es del mismo color político que el Gobierno Nacional y no han traído ni una sola obra, en Famatina Alberto Godoy es Macri, pero los famatineneses no nos beneficiamos en nada con este Gobierno», concluyó.
El Concejal Ariel Luna fue más drástico todavía con el Intendente: «Godoy quiere tener un minuto de fama a cualquier precio, nos tiene acostumbrados a este tipo de artimañas, no ha hecho nada en el Departamento». «Siempre recurre al papel de la Nenita llorona, a quejarse, a victimizarse, para disimular su terrible falta de Gestión», finalizó.