El intendente de Chilecito confirmó sus aspiraciones de suceder a Quintela y pidió definir la candidatura por consenso. En medio de la gestión por el temporal, envió un mensaje a la interna del PJ y destacó su triunfo electoral en un contexto adverso.
El tablero político de La Rioja comienza a moverse con antelación. Rodrigo Brizuela y Doria, intendente de Chilecito, confirmó públicamente su intención de competir por la gobernación en 2027, asegurando que se siente preparado para «decidir los destinos de la provincia».
En declaraciones a #DespiertaProvincia, el jefe comunal no esquivó la consulta sobre su futuro político y reconoció que la gobernación es un «anhelo». «Me gustaría estar, vamos a trabajar para eso», lanzó Brizuela y Doria, posicionándose como uno de los nombres fuertes para la sucesión dentro del oficialismo provincial.
La interna y el pedido de consenso
Consciente de que no es el único aspirante, el intendente se refirió a la danza de nombres que ya circulan en el Partido Justicialista, como Teresita Madera, Florencia López y Gabriela Pedrali. Lejos de confrontar, optó por un tono conciliador pero firme: «Cualquier compañero tiene derecho a manifestar su deseo, pero hay que consensuar y sacar el mejor candidato».
Brizuela y Doria fue categórico respecto al método de selección. Si bien no descartó una interna, dejó en claro su preferencia: «Lo mejor que nos podría pasar es que salga por consenso, una decisión que le sirva a La Rioja». Asimismo, ratificó su lealtad partidaria invocando la máxima peronista de «el que gana gobierna, el que pierde acompaña», asegurando que trabajará a la par del elegido si él no fuera el ungido.
La carta de la gestión y el territorio
El lanzamiento no fue casual. El intendente busca capitalizar su peso territorial en el oeste provincial. Durante la entrevista, sacó chapa de su última performance electoral: «Venimos de un triunfo muy importante en Chilecito en un contexto nacional adverso, donde el peronismo perdió en provincias clave como Santa Fe o Córdoba».
Para Brizuela y Doria, esa victoria fue clave para sostener el proyecto provincial y ahora busca validarla como credencial para el 2027. «La Rioja es una sola, no es capital e interior», definió, en un claro mensaje de que la disputa por el sillón de Facundo Quiroga tendrá a Chilecito como un actor central.
Las frases más importantes de RODRIGO BRIZUELA Y DORIA – INTENDENTE DE CHILECITO en #DespiertaProvincia:
- «Hubo mucha agua, con calles anegadas, pero afortunadamente no se afectó el área productiva»
- «Inmediatamente que pasó el temporal, desde el Municipio con defensa civil estamos trabajando arduamente para solucionar los problemas»
- «El Hospital está al fondo de Chilecito, todo el agua que llevan las calles termina ahí, por eso tuvimos problemas en el Hospital pero gracias a Dios ya los estamos solucionando»
- «Hubo autos que fueron arrastrados por la creciente, motos; pero afortunadamente sin tener que lamentar víctimas»
- «No hizo falta evacuar a ninguna familia»
- 2027
- «Es un anhelo que tengo el de disputar la gobernación en dos años, tuve repercusiones muy buenas, muchos apoyos de amigos y dirigentes de todos los Departamentos»
- «Quiero seguir levantando las banderas que hoy levanta nuestro Gobernador Ricardo Quintela
- «Conversamos siempre con Tere, con Gaby, con Florencia, acá lo más importante son los intereses de La Rioja»
- «Lo mejor sería que el candidato salga del consenso, lo más sano»
- «Siempre he acompañado, hasta ahora siempre me ha tocado acompañar a quienes fueron elegidos para ser candidatos a Gobernador, creo que puede ser mi turno de encabezar en 2027, pero si no me toca, por supuesto que seguiré acompañando»

