A las 11.30 el Gobierno provincial tomará posesión de la sede de la entidad bancaria. Federico Bazán, uno de los hombres jóvenes del bederismo sería el encargado de la Gerencia del Banco. Hasta el momento, Bazán (cercano a Felipe Álvarez) comanda Cerdos de los Llanos SAPEM y Granjas SAPEM.
Mientras tanto el actual presidente del Banco -Jorge Gonález- brindó una conferencia de prensa repudiando la expropiación. «No hay patrón, hay una SA, el Estado el 30 %, yo el 70 % y nos sentamos a dialogar; nadie toma por la fuerza a nada ¿Nos van a venir a pegar?», se preguntó.
«La única autoridad para nosotros es el Banco Central, sólo nos regimos por el aval del BCRA, no es una ley de expropiación, es una ley de usurpación. Vamos a tomar nuestros recaudos», agregó.
Mas tarde, disparó: «Hablamos con Martín Redrado sobre este tema. La Rioja necesitaba un subsidios por fletes (olivicultura), dispuestos a ayudar a la provincia de La Rioja, siempre con la autorización del Ministerio de Economía y Banco Central; decían que a las SAPEM quedaban fuera del banco, pero las SAPEM tendrán sus créditos también».
«El Banco Central tiene el tesoro adentro del banco. Hay preocupación. Quedense tranquilos que los riojanos no son ladrones, nosotros hemos recuperado el banco, no por el valor monetario, sino por los 300 empleados altamente capacitados; la ley de expropiación no tiene ni un número, no hay una comisión que fije el valor, no hay nada», explicó.
Por último, finalizó: «el problema se está nacionalizando, existe preocupación de los presidentes de bancos por este problema. Dicen que todo esto tiene venia del Gobierno nacional, quiero que me den el nombre de esa persona. Vengo machacando que se tiene que dialogar y conversar, he solicitado una audiencia con el gobernador, no concedida».