El vicenitendente del municipio capitalino, Guillermo Galván habló sobre la situación financiera de la provincia y opinó que, en el contexto de la pandemia «se gasta en cosas que no son prioridad». «Debemos dejar de gastar en cosas que no son prioridad, nosotros vemos que gastaron 100 millones en comprar tractores y 25 millones en comprar plantines», cuestionó el Viceintendente en La Tarde de La Red.
Galván consideró además que el Gobierno provincial «debe pedir ayuda a la Nación, como lo hizo la provincia de Jujuy y restringir los gastos innecesarios y destinar todo a salud». En este punto, cuestionó el futuro puesta en marcha de la empresa de transporte urbano de pasajeros, Rioja Bus. «No es prioritaria la empresa de colectivos», sostuvo.
Por otro lado, el funcionario municipal se refirió al acuerdo financiero en el que avanzan la Provincia con el municipio y dijo que dicho acuerdo «contempla una modificación de la ley de coparticipación».
En cuanto al retorno de la actividad en el Concejo Deliberante, Galván recordó que la actividad en el recinto Tomás Moro está suspendida hasta el domingo 30 de agosto inclusive. «Veremos qué decisión se toma sobre la fase 1. Luego será el cuerpo el cuerpo el que determinará cómo volveremos a sesionar si de manera virtual o presencial», completó.