Redacción de RiojaLibre
Desde el Municipio capitalino confirmaron la ampliación de presupuesto que el Gobierno Nacional envía mes a mes de manera directa. Dicha ampliación significan para el municipio 50 millones de pesos más al año. Es decir, de los 120 que se recibían hasta el año pasado, ahora se recibirán 170 miloones, de los 10 millones mensuales se pasa a poco más de 14 millones por mes.
Luego de varios idas y vueltas, ha quedado claro que esos fondos fueron gestionados por Paredes Urquiza y Julio Martínez para el pago de los PEM:
Consecuentemente, si desde el mismo Municipio confirman que Nación aumenta en 50 millones esa partida presupuestaria, sorprende que aún no se hay anunciado un aumento para los PEM, que desde hace más de un año tienen congelado su haber, sin recibir tampoco ningún Bono desde que Inés Brizuela y Doria asumió la Intendencia.
Desde hace tiempo los PEM exigen un aumento de manera inmediata. El ex Intendente, Alberto Paredes Urquiza, nunca recibió fondos de Provincia y Nación paralelamente, como lo está haciendo Brizuela y Doria. Hasta Septiembre de 2017 APU pagó a los PEM con aporte de la Provincia; allí hubo una ruptura y tuvo que gestionar estos ‘famosos’ 20 millones en Nación para pagar los PEM a partir del 2018.
Increíblemente, hoy los PEM cobran lo mismo que en la Gestión de Paredes Urquiza. Inés, con aporte de Nación y Provincia, les paga a los PEM lo mismo que hace dos años.
Además, los PEM recuerdan que Inés Brizuela y Doria NO les pagó el BONO de fin de año, al que estaban acostumbrados en la gestión anterior.
Desde que asumió, Inés Brizuela y Doria maltrata y humilla a los PEM. Cuenta con los fondos suficientes para anunciar un importante aumento, pero utiliza plata que envían Provincia y Nación para los PEM, para pagarle a Proveedores. Ahora, esta ampliación de 50 millones exaspera la situación.