Redacción de RiojaLibre
«Vamos a hacer un esfuerzo económico financiero importante porque quedarse en casa resiente la economía tanto de los sectores formales e informales, por lo que el Estado debe estar presente», sintetizó días atrás en diálogo con El Destape el Gobernador Ricardo Quintela. Esas palabras se visibilizan en acciones de Gobierno concretas.
El último viernes y sábado el Gobierno efectivizó una nueva ayuda para taxis y remises, de 15 mil pesos a cada uno. En total, desde que inició la Pandemia, se invirtieron 50 millones de pesos para asistir a este sector.
Ayer, el gobierno provincial brindó asistencia económica a los propietarios de salones de eventos, tanto de la ciudad Capital como así también del interior. La gestión se concretó luego de que el gobernador Ricardo Quintela expresara su compromiso con el sector, en el marco de las políticas de apoyo para los rubros más afectados por la pandemia.
El área encargada de entregar esta ayuda fue el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria desde donde indicaron que la asistencia económica fue destinada a 80 PYMES de Capital, Chilecito y Aimogasta. Además detallaron que actualmente y sumado a esta medida se encuentran en gestión créditos a tasa 0% para este sector imposibilitado de trabajar desde el inicio de la pandemia.
La Provincia asistió a comercios no esenciales
En el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial para acompañar a los rubros más afectados por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria asistió económicamente a 350 comerciantes considerados no esenciales por los decretos vigentes.
A partir de la decisión de volver a Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, priorizando el cuidado de la vida de los riojanos y riojanas, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, brindó una respuesta rápida a la actual situación de crisis mediante una importante asistencia económica destinada a aquellos comercios que no entran en la categoría de esenciales los que permanecen cerrados, imposibilitados de brindar atención.
El objetivo de la medida ejecutada es preservar las fuentes laborales y la economía local. En ese sentido, 350 comercios riojanos fueron beneficiados con la asistencia.

