El Gobernador Ricardo QUinntela, anunció el bono de 12 mil pesos a estatales, a pagar en tres tramos. En la oportunidad, el mandatario provincial se refirió a los nuevos nombramientos realizados por el Municipio de Capital, comandado por Inés Brizuela y Doria. «Es la utilización más vil de seres humanos que están deseosos de tener una calidad de vida diferente y les están vendiendo espejitos de colores», señaló Quintela.
Además, dijo que no es cierto que los PEM cobren 5 milpesos por mes y explicó que la provincia aporta casi el 75 por ciento del sueldo.»5 mil pesos es lo que pone el Municipio de Capital, la provincia aporta $9.500 y con el bono que anunciamos se irá a $13.500″, manifestó.
Indicó que desde el Municipio «podrían hacer un esfuerzo con los 250 millones que reciben de Nación» para el pago de los PEM, y terminar con la precarización laboral de forma conjunta.
El gobernador explicó que no puede hacer diferencias con el Municipio de Capital y aseveró que «mi responsabilidad como gobernador es tratar de administrar y distribuir de la mejor manera y responsablemente los recursos de la provincia».