Redacción de RiojaLibre
La derrota fue un golpe duro, con un resultado en Capital que ni el más pesimista de los justicialistas se esperaba. En el ‘día del después’, sobrevolaron los rumores sobre renuncias masivas en el Gabinete Provincial. Pero falta la palabra más importante, el pensamiento de quien debe tomar la decisión. El Gobernador Sergio Casas ayer se tomó la jornada para reflexionar.
En general no contestó los miles de mensajes que recibió de la dirigencia y de sus propios funcionarios, y solo a unos pocos habría coincidido en responder: ‘dejenmé pensar, debo tomar decisiones que a muchos no le van a gustar’. A primera hora del Lunes, en RL publicamos una nota donde te anticipamos que los Diputados le pedirán al Gobernador que siga el camino de San Luis, haciendo renunciar a todo su Gabinete tras el revés en las urnas.
A media mañana, se conoció que Urtubey imitó a Rodríguez Saá en Salta. Diputados e Intendentes del Interior lo tomaron como un respaldo a su teoría: ‘si querés que algo cambie, cambiá algo’.
El período de reflexión de Sergio Casas no será largo, ya que el Viernes quedó en reunirse con algunos Dirigentes, que conforman la ‘nueva camada’ del PJ y ya comenzaron a sonar como posibles reemplazos.
Por parte del funcionarato, RL pudo consultar a varios Ministros y Secretarios. ‘Nuestra renuncia siempre está sobre el escritorio, Sergio sabe que puede disponer de nosotros cuando quiera, pero si hace falta el gesto de presentar la renuncia, lo hago’, aseguró un importante Ministro a RL. Al menos dos más y cinco Secretarios pensarían igual.
Habrá que esperar, pero no mucho. Todo parece indicar que el revés electoral del Domingo apresuró la oxigenación que tenía pensada el Gobernador para Diciembre. El gran interrogante es si Casas definirá ‘solo’ esos cambios, o si lo decidirá consultando a Intendentes y Diputados vencedores.


Si te entiendo, hace mucho que no laburan dignamente. Pero se les acabó la joda macho. Si le queda grande el cargo a su casa papá.