Redacción de RiojaLibre
Por la demora en la partida de fondos para la obras de la Rotonda del Chacho y el camino a Chilecito (Ruta 73), la empresa Paolini advirtió hace unos días que debería despedir más de 70 operarios.
Obviamente, la situación llegó a oídos del Gobernador Ricardo Quintela, que en lugar de mirar para otro lado (son fondos nacionales, no provinciales), decidió tomar el toro por las astas e intervenir de manera urgente.
Ayer, en el acto en Catamarca encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaba presente el Ministro de Obras Pública de la Nación, Gabriel Katopodis. En un momento del acto, Quintela se apartó y ‘se lo llevó’ a Katopodis para ‘hablar a solas’. Palabras más, palabras menos, el mandatario riojano le pidió/exigió que Nación agilice de manera urgente la partida de fondos para las obras antes mencionadas, alertando que había casi 100 riojanos con el peligro de perder sus sustento.
El funcionario nacional se puso al tanto de la situación, y le garantizó -mirándolo a los ojos- al Gobernador riojano que ‘se solucionará el problema’. Quintela no tardó en comunicar la ‘buena nueva’ a la empresa Paolini, que frenó los despidos previstos.
Consecuentemente, gracias a la preocupación y sobre todo ‘ocupación’ del Gobernador Ricardo Quibtela, hoy hay alrededor de 100 familias riojanas que no perderán su fuente laboral. Una vez más, se demostró que en La Rioja se cuida a rajatabla el trabajo, ya sea del sector público o privado.