Asimismo, señaló: “Esta mañana se entregó un camión para Ulapes, y en el transcurso de la semana sucesivamente se irán entregando para Milagro, Chepes, Olta, Chamical, Patquía, y para todos los departamentos que realmente están atravesando problemas por la sequía”.
“El agua es para los animales, donde las represas se han secado con mucho tiempo de anticipación”, indicó. Y aclaró que “el problema de la pastura sigue latente, pero a través del Ministerio de Producción se está entregando alimento para los animales”.
Finalmente, dijo: “el jefe de Gabinete, Juan Luna, está al frente de este operativo, y con él estamos trabajando en la distribución de camiones para todos los municipios”.
A su turno, el intendente Rodolfo Flores agradeció al Gobernador y a las autoridades provinciales por el nuevo camión cisterna para la provisión de agua en la zona rural.
“Tenemos una crisis hídrica muy importante debido a la falta de lluvias, y con esto vamos a afrontar la problemática que tenemos en el departamento ya que son muy muchos kilómetros de distancia entre las distintas localidades”, señaló.