En el despacho oficial también fue saludada por el vicegobernador Néstor Bosetti, el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas Marcelo Del Moral, el diputado Oscar Chamía, como así también el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, al igual que los secretarios y subsecretarios de Deportes Yamil Menem y Matías Troncoso.
El secretario de Deportes Yamil Menem evaluó que “el hecho de haber participado la deportistas en los JJOO de Brasil ya es un logro” y remarcó que con aún actuación “ha sorprendido y ha hecho emocionar a un país con tan solo 16 años y un futuro sin techo ya que tienen un potencial enorme, puede dar más satisfacciones a nuestro deporte”.
El funcionario quien estuvo en Brasil para acompañar en nombre de La Rioja a la joven tiradora resaltó que también vivió “una experiencia muy linda”.
Fernanda Díaz Russo expresó su agradecimiento hacia las autoridades provinciales tras ser recibida por el gobernador Sergio Casas y recordó que antes de participar también había tenido idéntico gesto.
Dijo que el gobernador Casas le expresó que estaba muy contento y lo que lo emocionó mucho ver las imágenes televisas el día de su participación en Brasil y además le renovó el apoyo de siempre.
Aún sorprendida por el reconocimiento en La Rioja tras su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil, anticipo que estaba invitada para ser distinguida este jueves en la Cámara de Diputados.
Posteriormente la deportista en rueda de prensa manifestó “estoy cansada aún, pero feliz de estar en casa”, y resaltó “estoy muy agradecida por la difusión que se le dio a mi prueba, a mi participación”.
A su entender dijo además que el tiro “no tiene tanto apoyo como otros deportes más populares o de equipo” y señaló que los deportes amaters “es como que recién salen a la luz cuando empiezan los juegos olímpicos, pero eso no está bueno”.
La tiradora declaró además “es muy lindo que el semillero haya crecido” y amplió “noto un crecimiento del tiro, describiendo que la clave está en esforzarse con objetivos claros”.