En diálogo con Multiplataforma Fénix, el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, se refirió a las definiciones en torno a las candidaturas del partido justicialista para las elecciones provinciales de octubre, ante lo cual aseguró que la fórmula para gobernador “va traer nuevos aires”.
“Va a ser una excelente fórmula y va traer nuevos aires que se están necesitando”, remarcó y luego se explayó: “me refiero a esta forma de hacer politica, con un oido en el pueblo”.
El ministro remarcó que con la frase “nuevos aires”, se no se refiere a personas, sino “al cambio de paradigma para gobernar, que implique tener en cuenta y atender los reclamos de la gente”.
“Son Aires nuevos que ya están soplando y van a seguir profundizándose. Hablo de paradigmas y no de personas”, advirtió.
En ese sentido, resaltó que “el gobernador entendió lo que el pueblo quería”, y aseguró que “se tiene que seguir profundizando en ese sentido”.
“Hay que buscar el consenso en el orden interno, cuando eso suceda se dará a conocer”, dijo en cuanto a los tiempos para decidir la fórmula a gobernador.
En el mismo contexto, el ministro consideró que “no creo que sea el momento de explicitar las preferencias, es el momento de trabajar en la unidad”.
“Tenemos muchos candidatos, por eso tenemos que ponernos de acuerdo e ir todo detrás de la fórmula que se elija. Tenemos que estar todos unidos para ratificar el triunfo abrumador que se logró en las PASO”, enfatizó y remarcó que “Casas tiene la capacidad para conducir a pesar de las adversidades nacionales, con el apoyo explícito y abrumador de la gente”.
“Vamos a cumplir con los cronogramas electorales y todos vamos a ir detrás de la fórmula, una vez que sea elegida. Es momento decir que estamos juntos y vamos unidos”, completó.