Hay movimientos puertas adentro del justicialismo, y no solo en La Rioja, sino en todo el país. Según Pudo averiguar RL, el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey -que consiguió su reelección holgadamente- comenzó a tejer lazos con parte de la dirigencia justicialista riojana. Se trata de Marcelo Ballato, referente de La Juan Domingo en La Rioja.
Si bien la meta inmediata es trabajar de lleno para el triunfo de Daniel Scioli el próximo 22 de Noviembre, Urtubey se comprometió a trabajar conjuntamente con Ballato de cara al futuro.
Antes de la llegada de Daniel Scioli a Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a Clarín en su despacho y se preocupó por marcar diferencias entre el candidato del FpV bonaerense y Cristina.
«La sociedad pide que seamos 100% genuinos y debemos mostrarle quién es Daniel Scioli, un hombre que es parte de este proyecto pero sobre todo alguien con criterio propio y eso hay que transmitir; es hipócrita hablar de que alguien será la continuidad de algo porque es ser conservador decirle al electorado que te voten por lo que ya se hizo, es una dialéctica equivocada. Hay que hablar del futuro y Daniel es eso, lo que viene», definió Urtubey en una entrevista a Clarín.
El salteño, que tiene peso propio dentro del PJ, aseguró que «la conducción de Scioli será distinta a la de Cristina, la propuesta de Daniel es más horizontal. Será más lento quizás en la toma de decisión, pero a la larga es mucho mejor. Si ordenás el peronismo, ordenás el país. No sé si hablar de resurgimiento pero Scioli es mucho más cercano a los gobernadores. Daniel no genera enormes contradicciones con el peronismo y no hay aristas que generen rechazo».
«Cuando Scioli conduzca el país, inmediatamente va a conducir al peronismo. Pretender que sea de otra forma es no entender la lógica de la política acá y en cualquier lugar del mundo. La conducción política del PJ la tiene quien tiene el poder de la lapicera», subrayó.