Redacción de RiojaLibre
Reinan las coincidencias, tanto ideológica como metodológicamente. Sin embargo, en cada elección, sus respectivos partidos iban por direcciones contrarias. Pero nunca perdieron la relación: Ismael Bordagaray mantuvo constantes reuniones con Ricardo Quintela.
Ayer, Bordagaray sorprendió a propios y extraños al afirmar que estaba analizando la posibilidad de hacer un acuerdo de boleta con el PJ de cara a Octubre, para que los riojanos cuando entremos al cuarto oscuro encontremos la siguiente boleta:

Ahora bien, no todo es tan sencillo. Durante años (más precisamente desde enero de 2012) Borda dejó las filas del PJ para conformar FCR, aunque es cierto que en cada oportunidad que tenía aclaraba que «seguía siendo peronista». Como te dijimos en nuestra nota de ayer, el ex Gobernador y actual Presidente del PJ -tras las declaraciones de Bordagaray- habría deslizado: ‘nosotros tenemos las puertas abiertas’.
Pero hace falta alguien que ‘acerque’ a Bordagaray a las puertas del PJ. Ese ‘alguien’ será ni más ni menos que Ricardo Quintela, que hoy ostenta el cargo de Vicepresidente del PJ en la Provincia. Sería el Gitano el que hable con el Gobernador para coordinar un encuentro con el Candidato a Diputado de Una Rioja.
Otra alternativa de acercamiento es de nivel nacional: Sergio Massa. Borda responde al Frente Renovador, y Massa ha mostrado sobrados gestos de confianza con el Gobierno de La Rioja. En Casa de las Tejas NO olvidan que el año pasado Massa apoyó fervientemente el ‘reclamo riojano’ para recuperar el punto de Coparticipación perdido. Se viene otra vez la discusión por el Presupuesto, y La Rioja volverá a la carga con su lucha federal, haciendo Lobby en Buenos Aires. Seguramente, habrá una nueva reunión entre los Sergio (Casas y Massa), y probablemente se aproveche el encuentro para hablar del ‘acuerdo de boleta’.
Al parecer, Bordagaray ya tiene tomada la decisión política de volver al PJ; solo resta saber cuál será el camino que elegirá para hacerlo.

