El fiscal indicó que “es una situación por la que el viernes pasado, la joven que venia viniendo a la Fiscalia y a la oficina de violencia de género dejaba entrever que había algo mas, pero no lo decía, solamente que tenía miedo y se quería ir de la casa”.
“Armamos el expediente y cuando se trabajaba en eso, el padre se enteró y en acto de enojo abusó sexualmente de ella que ya no vive en la casa. Fue a la Comisaría de la Mujer donde era atendida por las medidas de seguridad y contó lo que padecía”.
“Lo denunció, se le hizo revisión médica, se secuestraron sus prendas intimas y estoy casi seguro que se levantaron para que se realicen los ADN pertinentes”.
“Otra hermana estuvo aquí y no lo querían denunciar porque es un hombre de contextura grande, fornido a quien le tenían mucho miedo”, graficó el fiscal. “Por lo que tengo entendido es un abuso que desde los 13 años se mantuvo constante en el tiempo”, expresó el letrado.
Comentó que el juez definiría en estas horas si el sujeto es enviado a la Alcaidía. “Preferiría que los datos los resguardemos”, dijo sobre los datos filiatorios del sujeto.
Confirmó en tanto que el hombre tiene 43 años y tiene 3 hijas mujeres. Asimismo dijo que la sospecha es que abusaba de todas las chicas que tienen entre 19 y 22 años. Sobre la madre de las jóvenes dijo que “es otro tema por el que estamos trabajando”.
El hecho que la Fiscalía general haya inaugurado oficinas de violencia de género, que las esté haciendo trabajar y por los distintos trabajos de contención que se hacen, facilitó a que las mujeres empiecen a animarse a estas situaciones y comenzar a poner límite.
“Creo que son los mismos casos que hubieron toda la vida, solo que las mujeres se están animando a hablar”.
“Estos son casos que aparecen constantemente”, aseguró por otro lado sobre los progenitores que ante “no sé qué insatisfacción o locura”, reaccionan de esta manera haciendo uso de sus hijas.