Dos trabajadores de la agencia Telam de La Rioja siguieron el mismo y triste destino de los compañeros de prensa de Radio Nacional. Al parecer la agencia será cerrada y se cae el argumento de Hernan Lombardi sobre los despidos de «militantes».
El titular del Sistema Federal de Medios Hernan Lombardi argumento que «confundieron periodismo con propaganda partidaria», e incluso se animó a festejar sobre los más de 300 despidos: «hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam».
La sobrina de Alberto Aguad se refirió al tema en su cuenta social de Facebook:
Quiero solidalizarme con los periodistas de la Agencia de Noticias TELAM
y en especial con Alberto Aguad, 26 años de trabajo, excelente periodista informando al país lo que sucedía en La Rioja. Despidieron a 354 empleados, entre ellos corresponsales de las distintas provincias.
Se promueven como un gobierno Federal, abiertos al diálogo pero las acciones políticas del actual Gobierno Nacional no coinciden en lo que dicen con lo que hacen. Ahora necesitan callarnos, ahora no necesitan que llegue la verdadera noticia a todo el país. Se siguen refiriendo a las provincias como el Interior del país. Lo único que les importa es Buenos Aires. El Federalismo fue sólo una promesa más de campaña.
Sólo espero que los argentinos
abran sus ojos
, se involucren con el prójimo tanto como se involucran con la pasión por el fútbol
.
Si seguimos dejando que nos pasen por encima a las necesidades básicas que tenemos, como la de trabajar para llevar el pan al hogar, vamos por muy mal camino. Es hora de actuar y decir basta
. El Cambio fue sólo una palabra que usaron para engañarnos. Sigamos luchando
para encontrar y elegir, esta vez con la cabeza en frío, al líder que nos proponga un verdadero cambio.
Entre las distintas protestas por los despidos concretados el martes último al mediodía, este viernes en Córdoba ARGRA, CISPREN y otros colectivos de prensa y de fotógrafos, junto a la Facultad de Comunicación y centros de estudiantes, además de gremios, organizaron un abrazo solidario por los trabajadores de Télam.