Redacción de RiojaLibre
El máximo responsable es el ex Ministro de Infraestructura (hoy Sr. Vicegobernador), pero la firma que figura es la de Carlos Crovara, ex titular de Viviendas:
Estas hojas están adjuntas en la denuncia que la Oficina Anticorrupción presenta contra Julio De Vido por los 17 millones de pesos ‘desviados’ en La Rioja. Era para la construcción de Viviendas, pero terminaron en ‘gastos de campaña’.
Además de Crovara, quien también está muy comprometido y sería llamado a declarar es el Arquitecto Alejandro Fabro. Hace unas semanas en RL te contamos quién era Alejandro Fabro:
Se adueñaron del Superdomo y el Paseo Cultural
El circuito es tan simple como fructífero (para sus bolsillos): la Arquitecta Patricia Alba Bustos Diseña las Obras, y la Constructora de su pareja -Alejandro Fabro- las hace. ¿Quién las paga? Obviamente, el Estado; es decir, todos los riojanos. El Superdomo (#SuperChoreo para muchos) es el gran logro de la ‘Pareja de las Obras’. Enojo del ex Gobernador por la forma en que se ‘adueñaron’ de su obra.
Redacción de RiojaLibre
Totalmente desconocidos para muchos, Patricia Alba Bustos y Alejandro Fabro conforman la denominada ‘pareja de las Obras’ dentro del ‘Club de los Exitosos’ del que se jactan muchos de integrar. Se trata de funcionarios y empresarios que ‘crecieron’ exponencialmente en los últimos años, sobre todo desde que ‘el innombrable’ arribó al Ministerio de Infraestructura.
El #SuperChoreo (así calificaron al Superdomo desde Fuerza Cívica Riojana) fue una de las Obras insignia que ejecutó la ‘Pareja de las Obras’. Perteneciente al equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, la Arquitecta Alba Bustos fue quien comandó el diseño del Proyecto. A la hora de definir quién ‘dirigiría la obra’, adivinen quién fue el gran elegido. Sí, adivinó, la pareja de Alba Bustos: Alejandro Fabro, dueño de la Constructora Alejandro Fabro SRL.
Veamos algunas de las imágenes en los inicios del Superdomo, donde dos ‘desconocidos’ aparecían junto al entonces Gobernador Luis Beder Herrera y el entonces Ministro de Infraestructura:
Alejandro Fabro y Patricia Alba Bustos son parejas:
Una vez más, la falta de ética aparece merodeando en la construcción del Superdomo: ¿Está bien que la pareja de quien diseñó la Obra sea quien dirija la construcción de esa misma Obra?. Obviamente, no es la única Obra en la que estuvo presente la constructora de Alejandro Fabro.
Enojo de Beder
En las últimas horas trascendió que el ex Gobernador Luis Beder Herrera se mostró más que enfadado con la postura de la ‘Pareja de las Obras’. Beder considera que fue él quien gestionó los fondos para que el Superdomo sea una realidad, y también fue él quien debió soportar el grueso de las críticas por parte de la oposición y los medios cuando fustigaron el Superdomo. ‘¿Cómo puede ser que ahora venga ‘esta’ y se lleve todos los réditos?’, habría soltado el actual Diputado Nacional a su entorno más íntimo.
Fotos como esta, en la que la ‘Pareja de las Obras’ oficia de anfitriona como el si el Superdomo fuese suyo, despertaron la rabia de Beder:
Ni hablar la siguiente reflexión:
El ultra bedersimo considera dicha reflexión una falta de respeto: los ‘ladrillos’ se COMPRARON CON FONDOS QUE CONSIGUIÓ BEDER, y las críticas que llovieron fueron para verlo ‘caer’ a Beder, no a esta ignota arquitecta, ahora desesperada por figurar pensando en una candidatura en 2017. Las ansias de protagonismo de Alba Busto molestan, como la que se muestra a continuación en el Paseo Cultural:
El razonamiento es el mismo que con el Superdomo: fue Beder quien soportó las innumerables críticas por el Paseo Cultural, ya ahora ‘Gestión Alba Bustos’ se lleva los réditos políticos.
Desde el entorno de Beder insiste: ‘cómo no va a tener mala imagen el Dr., si es él quien soporta todas las críticas, pero después viene cualquier ignota y le roba los réditos políticos; del Superdomo y el Paseo Cultural todo lo malo lo acapara Beder, pero lo bueno -a la hora de eventos- se lo lleva Alba Bustos’.