Redacción de RiojaLibre
En Chilecito no se enfrentan Menem vs Martínez (Senadores), ni Danilo vs Sahad; la verdadera disputa política será entre Julio Martínez y Silvia Gaitán, que lucharán por ver quién tiene la legitimidad del pueblo chileciteño.
Si bien en los últimos años, las urnas le sonrieron a Julio Martínez, Gaitán viene de vencer en la elección más importante (Intendencia), y ahora enfrentará nuevamente un acto eleccionario como candidata. El resultado será crucial para anticipar lo que se viene en 2019. Si Mashasha pierde en la Provincia, pero gana en Chilecito, muchos creen que en 2019 irá por la Intendencia de su Departamento. Luego de la dura derrota en Junio, más una nueva derrota en Agosto y Octubre, dejaría a Mashasha sin posibilidades certeras de pelear por la Gobernación.
Por su parte, si el PJ logra el triunfo, la Intendente se consagrará como la ‘Reina de las urnas’ del Departamento, y su reelección sería indiscutida. En este escenario, solo aspiraciones o posibilidades en Provincia (vicegobernación) podrían impedir la reelección de Silvia.
La Intendente brindó una entrevista a Diario Chilecito, donde dio su parecer sobre el escenario electoral en el Departamento:
Chilecito representa el 15% del padrón electoral de la provincia. Tanto la Intendente como el ex Ministro, lo saben, y ambos salen a disputar una elección cargada de diferencias políticas e ideológicas. Silvia Gaitán relató “trabas” para llegar a Nación, cada vez que intentó relaciones Institucionales entre Ministerios del Gobierno Nacional y el Municipio local. Apunta contra Macri y Martínez y le pide al elector que detenga “las políticas a nivel nacional que nos están haciendo daño”. También expuso los casi dos años de Martínez en el gabinete del Presidente: “No le pudo demostrar al chileciteño su capacidad de gestión”.