Redacción de RiojaLibre
Como a cada repartición y organismo público que va, Beder Herrera revolucionó la Cámara de Diputados. Su sola presencia generó que los empleados se agolparan en el lugar para saludarlo y darle fuerzas, gritando frases como ‘volvé Beder’, ‘Beder Gobernador’ y ‘te extrañamos’.
Habiendo cumplido con cada uno de los trabajadores que se acercó, Beder fue recibido por el Presidente del Bloque del PJ, Hugo Páez. Luego, ambos fueron a la sala del Bloque Mayoritario, donde el candidato mantuvo un encuentro con casi la totalidad de los diputados justicialistas.
Vale decir que la Vicepresidenta primera de la Cámara, Adriana Olima, se quedó en su oficina y optó por no mostrarse con el candidato de Nuestra Rioja. Mismo camino eligió la Diputada Teresita Madera, candidata a Intendente en Capital junto a Ricardo Quintela Gobernador.
La pregunta y deducción lógica que muchos hacen es: Si Olima y Madera no estuvieron en el encuentro porque no respaldan la candidatura de Beder… ¿Todos los otros que sí estuvieron la apoyan?
Sobre el encuentro, RL pudo dialogar con tres de los Diputados presentes, que coincidieron en resaltar que «hablamos de política en general, de las problemáticas más urgentes para la ciudadanía que puede tener resolución desde la Cámara, como por ejemplo lo que está sucediendo con APOS».
«No nos comprometió al pedirnos respaldo público a su candidatura, pero siempre habló en primera persona, diciendo que ‘vamos a ganar’ y que ‘tenemos que estar juntos'», agregó otro legislador.
Desarrollo y Rentas
Minutos antes de ir a la Legislatura, Beder Herrera recorrió las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social y de la DGIP, repitiendo la misma escena de cada una de sus visitas a las reparticiones públicas: muestra de afecto, cariño y agradecimiento de los trabajadores.