El diputado nacional, Luis Beder Herrera, sostuvo que “es un desacierto muy grande que no tengamos fecha de elecciones, no sabemos cuándo serán, y eso causa incertidumbre”. En el mismo contexto, criticó que “no hay candidatos firmes” y sostuvo que “cuando hay conducción, no hace falta la ley de lemas”, pero “cuando no hay un candidato firme, lo mejor es la ley de lemas”, resaltó.
Beder Herrera insistió con la unidad del peronismo riojano: “primero hay que abogar por una unidad y después vamos a hablar de candidaturas”. “No veo candidatos naturales, que tengan votos. El cariño es una cosa, y el voto de la gente es otra cosa”, diferenció y aseguró que el próximo gobernador deberá ser un “gran administrador”. “Tiene que ser un gran administrador ante esta crisis. Va a tener que tener mucha muñeca para administrar los fondos que serán menores”, recalcó.
“El voto va a ser más pensante, van a buscar a alguien que le de tranquilidad y un rumbo”, aseguró. Si bien no quiso confirmar su candidatura como gobernador, al sostener que “no estoy desesperado por volver al poder”, confirmó que no buscará otro periodo como diputado nacional. “No voy a renovar mi banca, es una decisión tajante”, completó.
El ex Gobernador renovó sus críticas al gobierno nacional y fue tajante con relación a su pensamiento sobre el presidente. “Macri demostró su incapacidad para gobernar. Lleva tres años y medio y no pegó una. Por eso estamos esperando que se vaya”, remarcó.
A su vez, aseguró que el gobierno nacional “dejará más de 187 mil millones de pesos de deuda”, y consideró que “lo que está haciendo es horroroso”. “Yo estoy con Cristina, nos ayudó mucho a los riojanos, sería muy mala persona si le doy la espalda”, agregó.
En el marco de las elecciones presidenciales de octubre, el diputado nacional Luis Beder Herrera reiteró su apoyo a la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner. Sobre la postura del Gobierno Provincial, consideró que “lo trajeron a Urtubey y Pichetto, pero no tienen programa”, remarcó y aseguró que “los dos programas que hay son el de Macri y el de Cristina”.
“Tenemos que decir con qué proyecto estamos”, pidió y enfatizó que “Cristina está creciendo en las encuestas”. “Acá lo único concreto es que con Cristina se vivía mejor”, aseguró y consideró que “se están cayendo todas las causas armadas en su contra”.
“Para consolidar el peronismo, hay que definir por donde vamos a ir”, reiteró y criticó al gobierno nacional, al considerar que “todo lo que recaudamos, va para el pago de la deuda. Eso con Cristina va a cambiar”.
“Yo estoy con Cristina, porque nos ayudó mucho a los riojanos, sería muy mala persona si le doy la espalda”, explicó y luego comparó ello con la situación actual: “la obra pública y el poder adquisitivo ha caído mucho”

