Redacción de RiojaLibre
Lo que está sucediendo en la Escuela N° 412 Papa Francisco pone al descubierto dos grandes problemáticas: Bulling en las Escuelas y el Abandono del Estado hacia una familia que atraviesa una tragedia.
Durante la mañana del martes, padres se hicieron presentes en la Institución, quejándose por un alumno de 13 años les roba, abusa y les pega a sus hijos. Piden, con urgencia, que lo saquen de la Escuela para garantizar la seguridad de sus hijos. Para mañana, este grupo de padres, asegura que irá al colegio bien temprano para no dejar entrar a nadie al Colegio, ni alumnos ni docentes ni personal.
Luego, se conoció que ese ‘alumno problemático’ es nada más y nada menos que el hijo de Rolando Bazán. Recordemos que Bazán murió en el calabozo de la Comisaría Tercera hace dos meses, y su familia asegura que fue asesinado por la Policía. Un mes después, una de las hijas de Rolando se suicidó. Ahora, es otro hijo de Rolando el que sufre las consecuencias del ‘abandono’ del Estado.
El Jefe de Familia muerto en un calabozo, una de sus hijas suicidada un mes después, y otro de sus hijos acusado de ‘ladrón y abusador’ por sus compañeros dos meses después. ¿CUANDO PIENSA INTERVENIR EL ESTADO? ¿CUANDO PIENSA CONTENER A LA FAMILIA? ¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR?
Es un tema que despierta el debate: de un lado aquellos que piensan -con toda la razón del mundo- que lo primordial es la seguridad de sus hijos; y del otro, aquellos que piden ‘comprensión’ con este ‘alumno’, hijo de Rolando Bazán.